Tortitas de avena fáciles y deliciosas 

Tortitas de avena fáciles y deliciosas 

Desde hace 2 meses empezamos a aumentar el consumo de proteína vegetal en nuestra dieta para aumentar masa muscular. ¡Ojo! Quiero hacer varias aclaraciones. ¿Por qué? Porque tenemos el don de juzgar sin medir la seriedad del asunto.

Ser vegano no significa estar a dieta:

Esta frase,  fue para mi,  la más pregonada en los primeros 6 meses de mi cambio.  Es complicado tratar de explicarle a alguien que no estoy a dieta, no es fácil comprender que algo hizo clic en mi interior y quise cambiar mi vida por completo. Empezando por la alimentación.

Tampoco debe mal interpretarse que un vegano quiera aumentar masa muscular:

Muchos llegan a la conclusión de que un vegano /vegetariano es muy delgado por que no come proteína animal,  lo cierto es que,  también hay veganos y vegetarianos que pueden estar por las nubes con sus kilos de más, pero es a causa de unos malos hábitos.

Dieta para aumentar músculo:

Fue como nombrar al diablo,  y escuchar por las espaldas,  -“ves, ya decía yo! Esta muy delgada”  -“no comen bien, les falta proteína”  otros más sensatos se atrevían a decir -“es normal,  comiendo solo vegetales tienes que perder kilos” Doy o  damos la razón,  eliminando alimentos de nuestra alimentación hemos perdido unos cuantos kilos,  pero eso no quiere decir que estemos delgados. Seguramente que muchos recurriremos a la famoso fórmula de la masa corporal,  la nuestra esta dentro del rango y seguimos teniendo margen. Ahora, lo que queremos es ganar músculo y no grasa,  que por cierto es lo que hemos perdido al seguir una alimentación vegana.

Cuando iniciamos esta dieta,  que por cierto Fran y yo la hacemos a la par cada uno a su ritmo. Empezamos a buscar alternativas veganas con proteína vegetal y hemos encontrado algunos ingredientes que pueden hacer más proteicos y más ricos nuestros platos.

La avena, esté económico y versátil ingrediente cuenta en total con 8 aminoácidos esenciales, lo que la convierte en una fuente de proteínas de gran valor biológico.
Otro,  que es uno de mis favoritos,  es el plátano,  que al ser rico en potasio, nos aporta energía.
La chia nos aporta aún más energía ya que su contenido de potasio y proteínas es más alto que en plátano.

En nuevas entradas comentaremos más opciones. Al final de la receta os dejaré unos links interesantes.

La receta que os quiero compartir la vi en uno de los retos de Rawvana del año pasado.  Lo he encontrado justo cuando sentía aburrimiento por desayunar siempre las famosas gachas, fue para mi un alivio encontrar esta opción,  fácil y deliciosa. ¡Así que aquí tenéis mi versión de la receta!.

Ingredientes 2 personas (12 unidades)

  • 2 tazas de avena
  • 2 tazas + 1/4 de taza de bebida de soja
  • 1 cucharada de semillas de chia
  • 1 plátano maduro

Toppings

  • Anacardos
  • Mix de semillas de lino y bayas Goji Linwoods
  • Agua
  • Levadura nutricional
  • Arándanos deshidratados
  • Sirope de arce

Procedimiento

Crema raw de anacardos

  1. Debes activar los anacardos por lo menos unas 8 horas, transcurrido este tiempo,  los lavamos bien y los ponemos en el procesador de alimentos,  triturar y añadir agua según la textura deseada más espesa o más ligera.
  2. Una vez obtenida la crema añadimos la levadura nutricional al gusto, esto aportará un sabor saludado a la crema,  si la queréis dulce podéis cambiar este ingrediente por crema de dátiles o vuestro edulcorante habitual.

 

 Para las tortitas

  1. En la batidora ponemos el plátano sin la piel y partido a trozos pequeños,  añadimos el retos de ingredientes y trituramos hasta obtener una mezcla ligeramente espesa y sin grumos.
  2. En una sartén caliente extendemos aceite con ayuda de un papel de cocina,  vertemos la cantidad de masa para obtener una tortita redonda y más o menos de 10 cm de diámetro.
    Yo suelo usar la cuchara de helado,  la típica que se una para los cupcakes,  de esta manera consigo que todas queden del mismo tamaño.
  3. Les daremos la vuelta,  cuando veamos que forman pequeños agujeros en la tortita. Y dejamos cocer por el otro lado, menos de 1 min.  Vigilar que se pueden quemar rápidamente.
    Recomiendo usar una sartén o plancha antiadherente.

 

Montando la torre

Ponemos 6 tortitas una encima de la otra ( así conservan el calor) en un plato para cada persona,  en la cima de nuestra torre untamos nuestra crema raw de anacardos,  añadimos los arándanos deshidratados, espolvorear el Mix de semillas y terminar con un hilo de sirope de arce.

A disfrutar desmontando este desayuno o merienda.

Más allá de la receta

Anímate a compartir tu versión,  no olvides etiquetar a Sonrisa Vegana para no perdernos ninguna.

Besos 😘

 

One Comment

  1. Mmm!! Me parece una receta fantástica! Probaré de hacerla un día de estos 😀
    Por cierto, le he echado un ojo a tu blog y tienes recetas muy interesantes. Me encanta la comida sana y sabrosa!! Estaré atenta a tus nuevas creaciones! 😉

     

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*