Raw Jam ♥ Mermelada casera ♥

[box type=”info” size=”large” style=”rounded”]Raw significa crudo y actualmente es el término acuñado a un tipo de alimentación saludable que consiste en ingerir los alimentos crudos. Lo que para nosotros sería un crudivegano.[/box]

No somos crudiveganos, pero procuramos cocinar la menor cantidad de ingredientes. Este año nos animamos a incorporar alimentos crudos como el calabacín y los champiñones. Nos gusta ponerlos en el sándwich o bocadillo, el champiñón en ensaladas con vinagre o limón.

Las semillas de chía también son nuevas en casa y cuando vimos todos los beneficios que podían aportar no dudamos en probarlas, no solemos comer cada día, aunque si lo haces, recomiendan 15 gr diarios. Ahora , si queréis más razones para probarlas, imaginaros una mermelada sin azúcar añadido y con todos estos beneficios:

[box type=”tick” size=”large” style=”rounded”]Estas semillas oleaginosas son el vegetal con más alto contenido en ácido graso omega-3, del que contienen 8 veces más que el salmón del Atlántico. No tienen gluten, aportan todos los aminoácidos esenciales y mejoran la hidratación del cuerpo y la retención de electrolitos, ya que absorben su peso en agua entre 9 y 12 veces. Igualmente, destacan por aportar 9 veces más fósforo que la leche completa, 6 veces más calcio asimilable que la leche, 15 veces más magnesio que el brócoli verde, 3 veces más hierro que las espinacas, 4 veces más selenio que el lino y el doble de potasio que los plátanos.-Revista Veritas de Agosto[/box]

¡Vamos con la receta!

img_20160904_092102.jpg


Ingredientes | 1 pote 250 ml | 6 hrs + 30 min

⌚ El tiempo incluye la congelación,  preparación y reposo de las frutas

  • 3 (45grs) cucharadas de semillas de chia.
  • 180 gr de frutos rojos ❄
  • 30 ml de sirope de arce
  • 15 ml de agua filtrada

❄ congelados previamente durante 6 hrs

Utensilios

  • Pote de cristal, preferiblemente reciclado de alguna conserva ♻
  • Batidora potente (batiremos fruta congelada) ⚠

wp-1472993278039.jpg

Procedimiento

  1. Limpiar la fruta,  quitar las ramitas y trocear si son muy grandes.  En un recipiente o bolsa apta para alimentos, llevamos al congelador por lo menos de 4-6 hrs.
  2. En la batidora ponemos: el sirope, el agua y las frutas congeladas.  Batimos hasta que la mezcla quede fina y homogénea.
  3. En un bol mezclamos las frutas con la chia,  dejamos reposar unos 30 min. Listo,  ya podemos ponerla en el pote para reservar en la nevera.

Más allá de la receta

[unordered_list style=”star”]
  • Esta mermelada se conserva y potencia su sabor hasta 2 semanas, para conservarla debe estar en la nevera.
  • La podemos usar para el desayuno en tostadas de pan con fruta,  también es útil para rellenar tartas.
  • La ventaja de la cocina raw es que te olvidas del fuego y es mucho más rápido preparar algo rico y original.
[/unordered_list]

 

 

Deja un comentario