Pasta integral con salsa de champiñones 

Conozco pocas personas a las que la pasta no les guste y nosotros no seremos la excepción.  Antes y después del cambio a una alimentación vegana sigue siendo nuestra comida favorita. La pasta al ser tan versátil no cuesta veganizar,  ya que con una buena salsa a base de verduras está buenísima.

Aunque no solíamos acompañar con ningún tipo de carn sí que usábamos salsas que ya vienen preparadas. También por sencillez y rapidez comprábamos pasta fresca tipo ravioli con relleno de quesos y verduras. Pero hoy tenemos una visión más amplia de lo que comemos y quizás de lo que se debería evitar, comidas procesadas y alimentos superfluos como dice el libro más vegetales y menos animales. Nuestra salsa favorita es la de tomate,  olivas negras y alcaparras, desde que conozco a Fran la prepara para acompañar la pasta y después de seis años seguimos pensando que es nuestra favorita. Pero alguna vez nos animamos a cambiar y preparábamos salsa carbonara a base de huevo y no era habitual el uso de nata para cocinar,  no me ha gustado mucho y mezclarla con la pasta aún menos.

Pero buscando recetas nuevas encontré una receta de Danza de Fogones que me recomendaron algunas chicas en Instagram. Me llamo la atención,  porque era la oportunidad para probar una nata vegetal, encontré varias marcas y me sorprendí por que no sólo existe de soja, también hay de arroz y de avena. Al final me decidí por la de soja, preparé el seitán a la pimienta siguiendo las instrucciones de la receta y enserio,  esta deliciosa.  Me gusto tanto la combinación que el otro día después del entreno decidí improvisar.

Los días de entreno nos interesa que la cena sea de preparación rápida, pero que a su vez sea nutritiva y deliciosa. Las cenas con pasta integral son nuestras favoritas ya que nos proporciona energía por su alto contenido en hidratos de carbono. Aunque como ya sabéis, inmediatamente después de terminar el entrenamiento tomamos un batido de proteína a base de plátano y mezcla proteica vegana. Otra cosa que fue fácil de cambiar fue el queso parmesano,  hoy encuentras versión vegana y además tienes la opción de usar levadura nutricional como sustituto, así que no te preocupes,  hay muchas alternativas.

Comenzamos con la receta.  Es súper sencilla por lo que ya está Incluida en las posibles opciones de menú semanal. Solo lleva unos 20 – 30 min de preparación.

Ingredientes | 2 personas | 30 mín

  • 200 gr de penne de trigo integral
  • 1/2 bandeja de champiñones
  • 1/2 Cebolla
  • 1/2 brócoli
  • 1 caja de Nata vegetal para cocinar
  • 1/4 de taza de caldo vegetal
  • AOVE
  • Pimienta
  • Sal
  • Levadura nutricional
La cantidad mínima recomendada de pasta por persona es de 80gr(según el paquete) , en nuestra dieta hay más calorías así que usaremos 100 gr por persona.

Procedimiento

  1. Cocer la pasta como indica el paquete.
  2. Cortar el brócoli y hacerlo al vapor con sal y pimienta.
  3. Cortar la cebolla en cubos pequeños, limpiar los champiñones y cortarlos en cuartos. En una sartén caliente con AOVE rehogar la cebolla hasta que esté transparente, añadir los champiñones, salpimentar. Dejar cocer unos minutos
  4. Añadir la mitad de la nata vegetal, remover constantemente y añadir el caldo vegetal, esto ayudará a que la salsa siempre esté jugosa y no sea muy pesada. Dejar cocer 5 minutos y remover constantemente.

 

Servir el plato

Escurrir la pasta y mezclar con la salsa, distribuir toda la pasta en parte iguales en dos platos. Poner el brócoli por encima y acompañar con levadura nutricional.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*