Pan de plátano | Receta veganizada

Os contaré algo que quizás aún no sabéis de mi. Antes de pasarme a la alimentación basada en vegetales era muy cocinillas y es que la repostería ha sido para mi un gran reto.

Mi abuela para mi es la mejor y disfrutaba mucho cuando alguien de mi familia cumplía años, ya que ella siempre preparaba sus famosos bizcochos y no era cualquier bizcocho era uno de color muy oscuro que sabía a vino, pasas y a ella… Sí, aquello que sólo tu abuela puede preparar indiscutiblemente tiene un sabor personal.

Así que al venir a España se me despertó un poco la repostera que llevaba dentro y empecé a hacer mis primeros bizcochos, cupcakes, galletas y locuras como intentar reproducir la receta de mi abuela (que por cierto aún no he conseguido).

Y el otro día encontré una de las recetas que mejor me quedaban, pero sus ingredientes necesitaban un ajuste así que hice dos pruebas y ¡Et voilà! obtuve la receta de siempre con un valor añadido, totalmente vegana. Además he incluido semillas de amapola que me tienen chiflada.

Lo confirman los jurados más exigentes, mi familia… Así que al tener el visto bueno y su aprobación he decido compartirla contigo. Espero que te guste y te diviertas preparándola tanto como yo. Este pan de plátano queda bastante consistente pero a la vez esponjoso y jugoso, es ideal para una merienda dulce y para un desayuno rápido y contundente.

Ingredientes secos

  • 2 tazas de harina de espelta
  • 1/3 T de azúcar de panela
  • 1 c de bicarbonato sódico
  • 1 c de polvo de hornear
  • 1 c de canela en polvo
  • 1 pizca de sal

Ingredientes líquidos

  • 1/2 T de aceite vegetal neutro
  • 1/2 T de bebida vegetal sin azúcar añadido
  • 15 ml de sirope vegetal
  • 15 ml de vinagre de manzana

Nota:

Necesitaras un molde para plump cake o el que tu prefieras, la forma no dictamina el sabor 😉

Procedimiento

  1. Precalentar el horno arriba y abajo a 180°C. Pelar 3 plátanos y triturarlos con la ayuda de un tenedor hasta obtener una papilla.
  2. Mezclar todos los ingredientes secos en un bol amplio y mezclar con una espátula.
  3. En otro recipiente mezclar los ingredientes líquidos, menos el vinagre que lo añadiremos después.
  4. Mezcla con ayuda de la batidora de mano los ingredientes secos con los líquidos y el plátano triturado hasta obtener una mezcla densa y homogénea.
  5. Añadir el vinagre de manzana y mezclar durante unos minutos sin parar. La mezcla será más ligera y menos espesa.
  6. Añadir las semillas de amapola y las nueces, mezclar con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.
  7. Verte la masa en el molde. Corta el plátano restante en rebanadas largas y colócalo por la superficie de la masa para decorar nuestro pan de plátano.
  8. Hornear hasta que pinchemos con un cuchillo y salga limpio. En mi horno tarda unos 30 a 40 min.
 

Deja un comentario