Consejos para iniciar una buena práctica de Meal Prep Vegano 

Hola chicos! Hace tiempo no escribía para mi blog y es que el nuevo proyecto de la lista ‘Meal Prep Vegano’ me tiene tan emocionada que sólo puedo pensar en ello.

Hace más de 2 año cuando cree mi primer blog lo hice con la intención de aprender y ayudar a aquellas personas que como yo, tienen que comer en el trabajo. En TupperWorker mi primer blog no llevaba una alimentación vegana, pero al final ese espacio se quedó pequeño para mis expectativas y por eso cree Sonrisa Vegana. Si has leído el apartado Nosotros sabes de que estoy hablando. Bueno vamos a empezar con lo importante…

Aquí te dejo 5 tips que yo pongo en práctica para tener siempre listo un tupper o fiambrera para llevar al trabajo.

1. El orden

Personalmente creo que la armonía de un plato depende mucho de la organización que tengamos en nuestra cocina. Por eso es importante tener nuestros trastos bien ordenados, tener siempre a mano los utensilios nos permite actuar con destreza entre fogones.

¿Un plato saludable? Depende mucho de los ingredientes que utilizamos, empezar por la despensa es un buen punto de partida.  Ordenar la despensa y sacar alimentos no saludables, llenar la nevera de frutas y verduras frescas (no es necesario que tu despensa sea ecológica, es sólo una sugerencia, hay que adaptar la despensa al bolsillo 😅)

2. ¿Lista o no lista?

Es recomendable hacer una lista de la compra antes de ir a comprar, de esta forma estamos más organizados, es importante ceñirse a la lista evita comprar por comprar (poco saludable) minimiza el consumo de alimentos procesados (no todos son el diablo, pero si hay algunos que se salvan y se pueden consumir de vez en cuando).

Súper concejo, ir a comprar con la barriga llena, si si suena a tontería pero funciona, con hambre compramos de forma desesperada y se nos va de las manos la compra.

3. ‎¿Tienes un plan?

Planea el momento de cocinar. Escoge un día para hacerlo, solo tendrás que invertir algunas horas. En mi caso es más fácil cocinar el domingo en la mañana o en la tarde noche. Preparo mis comidas para la semana, pero cada uno tiene una rutina diferente así que hay que encontrar el equilibrio.

4. ¿Sólo planifico la comida?

Planifica las entre horas, también son importantes. Cada día prepara el mejor desayuno, busca tu espacio para comer algo a la 1/2 mañana, ya que desde que desayunas hasta la hora de la comida transcurren muchas horas para estar con el estómago vacío. Busca 10 o 5 minutos para recargar tu vitalidad, energía y hasta el buen humor. (un te, frutos secos, una pieza de fruta)

Las meriendas también cuentan. No es necesario que sea una gran porción de comida, sólo necesitas un puñado de frutos secos o alguna fruta para no pasar muchas horas sin comer hasta la cena.

En mi caso si a las 5 de la tarde me da un poco de hambre y paso de comer, a la hora de cenar quiero devorar cualquier cosa, me da igual si es sano o no. Solo quiero comer. En cierta medida este tipo de comportamiento no es correcto ya que no es saludable para nosotros mismos.

5. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

En medida de lo posible prepara todos los tupper que puedas, es tiempo que ganas y trabajo adelantado. Que te da manía dejar los 5 tupper servidos desde el fin de semana, no problem… Si te preparas el tupper cada día mejor que sea la noche anterior, de esta forma no irás con prisas a primera hora.

Espero que estos concejos te sirvan para empezar con la revolución de tu tupper. Recuerda que si estas suscritx al boletín podrás recibir cada semana un mail donde encontrarás platos y concejos de Vegan Suk , Cocinar al punto y mías.

 

4 Comments

  1. Los consejos son muy, muy prácticos! Genial el post👌🏻👌🏻👌🏻

     
  2. Me encanta! Voy a ponerlo todo en práctica ya mismitooo! 🙂

     

Deja un comentario