Cómo enfocar la preparación semanal.

Si estas suscrito a nuestra lista Meal Prep Vegano seguramente te ha llegado nuestro primer correo y sabrás de que va el tema, si no es tu caso puedes inscribirte para no perderte las siguientes entregas, cada día se pone más interesante ya que lo de comer fuera de casa tiene su ciencia.

Ahora, te preguntaras cómo iniciar a cuidar tu alimentación enfocando la preparación de las comidas de forma semanal, como dar ese gran paso, pues no te preocupes te voy ha contar algunas de las formas en las que podemos proceder para preparar la comida en 1 día a la semana. Hay más de una manera, va ha gustos!

Muchos suelen preparar un sólo plato para repetir cada día, es rápido y sencillo pero demasiado aburrido para mi gusto. No soy capaz de comer cada día exactamente lo mismo me moriría de aburrimiento.

Tenemos la opción de dejar varias cosas ya cocidas como cereales, verduras y legumbres para ir sobre la marcha planeando los platos que podamos hacer con esos ingredientes.

Otra opción que deriva de la anterior, es tener un plan de comidas. Básicamente hay que tener claro lo que vamos a comer durante la semana (pensar en el plato fuerte, la cena, los desayunos y las meriendas) realizar una lista de la compra y preparar los platos, puedes dejarlos servidos en el tupper y ya no preocuparte por ello.

Por mi horario y rutinas me va mejor tener un menú claro y a ser posible evitar pensar en el tupper durante la semana. Trabajo y estoy fuera de casa por más de 8 horas, así que tengo que intentar ser lo más metódica posible para poder tener tiempo para para realizar mis entrenamientos físicos, mis deberes de estudio y escribir para vosotros!

Así que, tengo dos planes de alimentación uno para los días de entreno que incluyen un batido proteico después de entrenar y el otro es para los días de descanso. (obviamente todo ha sido con la ayuda de un nutricionista luego ya he seguido yo sola con sus indicaciones y escuchando mi cuerpo).

El día Sábado hago mi plan de comida para la semana, hago la compra y el domingo en la tarde/ noche o algunas veces en la mañana cocino mis alimentos y los guardo en tuppers (tengo uno para cada día).

La cuestión es, que tenemos que experimentar y encontrar el equilibrio entre nuestras rutinas, nuestra forma de comer y el tiempo que tenemos para cocinar. Es cuestión de práctica para ir aprendiendo trucos y hacerte con los tuyos.

Algunos días, suelo hacer tres platos que luego se repetirán durante la semana lo que nos permite tener más variedad, os pongo en situación. Imaginar que vamos a preparar un potaje de azukis, un plato de pasta y por que no un delicioso curry de tofu. Tendríamos los tres primeros días de la semana cubiertos, el día jueves podemos repetir el potaje de lentejas y el viernes la pasta o el curry o el que te guste tanto como para repetir.

Si ya tienes algún truco que quieras compartir con nosotros déjalo en los comentarios.

Hasta la próxima, amigos!

 

Deja un comentario